El cepillo de dientes eléctricos lleva ya mucho tiempo entre nosotros, y a pesar de que hace años se debatía si eran mejor o peor opción que los manuales, la tecnología ha avanzado tanto que ya todos los expertos coinciden en que el cepillado eléctrico iguala o incluso supera en efectividad al manual.
Pero esta eficacia depende enormemente del modelo de cepillo eléctrico y de su tecnología, potencia e incluso de su diseño y materiales.
Por eso, es importante matizar que el cepillado eléctrico es igual o más efectivo que el manual sólo si utilizas un cepillo eléctrico de calidad.

Lo más importante para decidir

La potencia del motor es importante, pero no es lo único que influye en la eficacia. Por ejemplo, hay modelos hacen rotar y oscilar el cabezal y otros más avanzados y eficaces que añaden vibración.

Los cepillos de tecnología sónica basan su eficacia en una vibración ultra-rápida del cabezal, pero esto no hace que sean más eficaces que los de rotación/oscilación. Su eficacia también depende de factores como la potencia del motor.

El resto de características evidentemente cuantas más mejor, pero yo priorizaría modelos con buena batería y sensor de presión (para evitar daños al esmalte).
Nuestra experiencia con los mejores cepillos de dientes eléctricos
Para valorar y poder dar una opinión objetiva hemos hecho una pre-selección de cepillos eléctricos de entre más de 30 modelos, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de materiales, batería, usabilidad y eficacia.
